Colotlán en Línea

Una comunidad pequeña como Colotlán es buen lugar para el comentario sobre los acontecimientos y personajes de la misma. La mayoría de las personas se conoce o tiene referencias de otras y sus respectivas opiniones.

sábado, marzo 05, 2005

Papá Gobierno en Colotlán

Recién acabo de escuchar un comentario de un personaje que dice trabajar en la Secretaría de Salud, aquí en Colotlán, en el área que se ocupa del programa Oportunidades (antes Progresa). Después de mencionar lo anterior (la plática no era conmigo) emitió el siguiente comentario: "Ya ve, la paternidad del Estado Mexicano". Me pareció percibir un tono de sarcasmo.

¿Creé que sirva para algo el programa Oportunidades?

El programa Oportunidades del Gobierno Federal supongo que tiene beneficiarios aquí en Colotlán y supongo que en las comunidades indígenas de esta región.

¿Ud. creé que es paternalismo estatal, y que por lo tanto el programa en vez de beneficiar a la población la perjudica? Tal vez haciéndolos dependientes.

¿O considera Ud. que el programa es un buen medio para combatir la pobreza, el rezago educativo y los problemas de salud de la población a quien va dirigida?

Si Ud. tiene un comentario al respecto, escríbalo para que su voz se escuche.

Haga click en Comentarios (Comments).

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

hola que tal, me interesa contactarlos y conocerlos, mi emilio es titavoltaster@gmail.com
Por favor, se podria hacer algo interesante y de mayor difusión,

10:56 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal