Colotlán en Línea

Una comunidad pequeña como Colotlán es buen lugar para el comentario sobre los acontecimientos y personajes de la misma. La mayoría de las personas se conoce o tiene referencias de otras y sus respectivas opiniones.

domingo, junio 11, 2006

Colotlán Asesina la Vegetación.

Hola a todos. Disculpen el título del comentario, pero funciona y llama la atención sobre una situación sobre la que un usuario anónimo nos platica:

Lo mas triste es la escasa participación de las dependencias encargadas de estos temas, pues con facilidad expiden permisos para derribar arboles.


"Antes que todo quiero felicitar a las personas que colocaron esta pagina en la red.

Por otro lado quisiera participar en la misma, echando al aire el tema de la deforestación, ya sea en áreas urbanas o agostadero en el municipio de Colotlán, pues para los que son observadores de la naturaleza quisiera pensar que ya se dieron cuenta que el área cubierta por vegetación está desapareciendo, ya sea por desastres "naturales" o por la mano del hombre, que en mi punto de vista le atribuyo a ésta última la causa. Sin embargo lo más triste es la escasa participación de las dependencias encargadas de estos temas, pues con facilidad expiden permisos para derribar árboles sin comprometer a los implicados a reforestar ésas áreas que quedan sin vegetación principalmente [de] árboles. Y como dicen para muestra un botón, y si es curioso infórmese de la cantidad de árboles que había en los 80's o 90's y compare lo que existe actualmente."

Agradecemos el comentario de nuestro usuario anónimo y lo invitamos a reflexionar. ¿Cree que esté decreciendo la mancha de vegetación en el municipio? Si así fuera, ¿de qué será resultado?

Mejor aún: ¿Considera que las autoridades encargadas de estos temas no cumplen bien su trabajo o sí lo hacen?

Si Usted tiene algo que comentar, esta de acuerdo o en contra de lo que aquí se opina le invitamos a externar y escribir su comentario haciendo click en Comments (Comentarios) y yo publicaré su comentario en la página principal.

Agradezco nuevamente los comentarios realizados y los correos que me han sido enviados. Les aseguro que reflexiono profundamente sus opiniones.

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

HOLA: SOY DEL D.F. PERO MIS ABUELOS Y MI MAMÁ SON DE COLOTLÁN Y HACE ALGUNOS MESES QUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE VISITAR ESTE MARAVILLOSO LUGAR ME DOY CUENTA DE LAS RIQUEZAS QUE TIENE, EN VERDAD ME ENCANTÓ EL LUGAR Y LES QUERÍA PEDIR SI PORFAVOR PUEDEN PONER ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DE LAS CALLES PRINCIPALES DE COLOTLÁN, GRACIAS

11:49 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA SOY COLOTLAN Y VIVO EN JAPON, Y QUIERO QUEJARME DE RADIO PLAZA PORQUE ME TRATARON MUY MAL, Y QUISIERA DECIRLES A LOS GOBERNANDETES DE MI PRECIOSO PUEBLO QUE REVISEN EL TRABAJO DE ESAS PERSONAS,HA BUENO QUIERO MANDALE UN CALOROSO SALUDO A ARELY
Y DECIRLE QUE ES UNA BUENA PERSONA, ATENTAMENTE GLORIA ALCARAZ

6:15 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vallen a www.youtube.com y pongan Colotlan. Alli hay videos de colotlan.

10:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

creo que el tema de la deforestación es muy importante. recuerden la gran alameda que teníamos en el barrio de chihuhua, en donde además dee sos impresionantes árboles había gran variedad de fauna: tecolotes, lechuzas, pájaros carpinteros, otros muchos tipos de árboles y animales: ardillas techalotes, tlacuaches y tambien se llegaron a ver mapachez. todo esto ya no existe. se derribaron los árboles para que no calleran sobre las casa, pero no se hizo nada por reforestar esos lugares. El barrio de chihuahua y sus huertas eran lo más hermoso de colotlán ahora se ve totalmente deseritico. por todo esto gracias a todo colotlan que nunca dice nada....

11:41 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

un aspecto muy importante, que a lo mejor nadie toma en centa, son las grandes fiestas religiosas que teníamos en el pueblo: muy concretamente me refiero a las visitas de la virgen del rosario, que se venera en santiago. antes recorría todas las capillas de la cabecera municipal y esto contribuía a la unidad de los barrios. poco a poco se fue perdiendo y ahora en los barrios ya no hay esa unidad como antes. los sacerdotes que han llegado les interesa más lo material que el bienstar de la comunidad, así que van quitando tradiciones, que ayudaban a l as gentes en su vida social y la han dejado sin nada.

11:48 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola,viajo del DF a Colotlan, espero que alguien me pueda informar cada cuanto salen los autobuses que van de Guadalajara para allá y cuanto tiempo dura el recorridom gracias por su atención, un saludo

9:50 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA SOY JOSE LUIS SOTO Y LA VERDAD ES QUE ME DA TRISTEZA COMO ESE PUENLO TAN BONITO SE ESTA ACABANDO CON TANTA DEFORESTACION Y TANTA CONTAMINACION PARA MUESTRA ESTA EL RIO O MAS BIEN LO QUE QUEDA DE EL RIO Y SI ME GUSTARIA QUE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES TOMARAN CARTAS EN EL ASUNTO RECUERDEN QUE LO DEJAREMOS A NUESTROS HIJOS Y ESTOS A SU VEZ NADA NOS CUESTA PONER ALGO DE NUESTRA PARTE

2:04 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal