Colotlán en Línea

Una comunidad pequeña como Colotlán es buen lugar para el comentario sobre los acontecimientos y personajes de la misma. La mayoría de las personas se conoce o tiene referencias de otras y sus respectivas opiniones.

sábado, junio 25, 2005

La Muestra de Baile Autóctono "Regional".

Este sábado y domingo 25 y 26 del mes se llevará a cabo una "muestra nacional de danza autóctona" en el "Teatro del Pueblo".

La realización de este tipo de eventos es buena para Colotlán, le da presencia regional, promueve y aumenta las actividades económicas resultado de los visitantes que participan en este encuentro y permite a todos los ciudadanos de Colotlán un acercamiento con nuestra cultura, incluso por accidente, al ser realizado en un espacio público y abierto.

La persona que propició la idea debe estar orgullosa de su labor.

Sólo tengo un comentario. El evento se publicita como "Nacional". ¿Por qué? ¿Vendrán de todo el país? ¿Habrá muestras de danza de todo el país? Si es por la primera razón sería un mega evento. Si es por la segunda, también es bueno, pero sería incluso con un sólo grupo con el que se podrían representar todas las danzas nacionales. Si es por las dos, sería fenomenal.

Le invito a asistir a esta muestra. Lleve a sus amigos, hijos y explíqueles nuestra cultura. Mucha gente valora otras culturas y margina, por ignorancia creo, la mexicana. Siéntase orgulloso de la danza, de "esos brinquitos que dan", pues incluso la más elaborada y cosmopolita danza europea es también eso, sólo "brinquitos".

Si tiene un comentario al respecto, haga click en Comments (Comentarios) y yo publicaré su opinión en la página principal.

Gracias y hasta pronto.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Pues eventos de esta clase siempre son buenos, lástima que en el rancho (Colotlán) no saben o no sabemos apreciar eventos así, pero en fin.. si hubiera alcohol y sexo estaría lleno, pero como se trata de eventos culturales son pocas las personas a las que les interesa, tan pocas que casi me atreveria a decir que se pueden contar con los dedos de las manos.

que triste

7:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ANTES QUE TODO QUIERO FELICITAR A LAS PERSONAS QUE COLOCARON ESTA PAGINA EN LA RED, POR OTRO LADO QUISIERA PARTICIPAR EN LA MISMA, ECHANDO AL AIRE EL TEMA DE LA DEFORESTACION YA SEA EN AREAS URBANAS O AGOSTADERO EN EL MUNICIPIO DE COLOTLAN,PUES PARA LOS QUE SON OBSERVADORES DE LA NATURALEZA QUISIERA PENSAR QUE YA SE DIERON CUENTA QUE EL AREA CUBIERTA POR VEGETACION ESTA DESAPARECIENDO, YA SEA POR DESASTRES "NATURALES" O POR LA MANO DEL HOMBRE , QUE EN MI PUNTO DE VISTA LE ATRIBUYO A ESTA ULTIMA LA CAUSA. SIN EMBARGO LO MAS TRISTE ES LA ESCASA PARTICIPACION DE LAS DEPENDENCIAS ENCARGADAS DE ESTOS TEMAS, PUES CON FACILIDAD EXPIDEN PERMISOS PARA DERRIBAR ARBOLES SIN COMPROMETER A LOS IMPLICADOS A REFORESTAR ESAS AREAS QUE QUEDAN SIN VEGETACION PRINCIPALMENTE ARBOLES. Y COMO DICEN PARA MUESTRA UN BOTON, Y SI ES CURIOSO INFORMESE DE LA CANTIDAD DE ARBOLES QUE HABIA EN LOS 80s O 90s y COMPARE LO QUE EXISTE ACTUALMENTE.

9:02 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal