Colotlán en Línea

Una comunidad pequeña como Colotlán es buen lugar para el comentario sobre los acontecimientos y personajes de la misma. La mayoría de las personas se conoce o tiene referencias de otras y sus respectivas opiniones.

lunes, julio 30, 2007

El Progreso en Colotlán.

El dilema del progreso en una comunidad siempre colisiona con la preservación del entorno natural.

Un visitante anónimo nos comentó:

"creo que el tema de la deforestación es muy importante. recuerden la gran alameda que teníamos en el barrio de chihuhua, en donde además dee sos impresionantes árboles había gran variedad de fauna: tecolotes, lechuzas, pájaros carpinteros, otros muchos tipos de árboles y animales: ardillas techalotes, tlacuaches y tambien se llegaron a ver mapachez. todo esto ya no existe. se derribaron los árboles para que no calleran sobre las casa, pero no se hizo nada por reforestar esos lugares. El barrio de chihuahua y sus huertas eran lo más hermoso de colotlán ahora se ve totalmente deseritico. por todo esto gracias a todo colotlan que nunca dice nada.... "

Incluso el paso del tiempo se deja ver en las tradiciones religiosas, otro personaje anónimo nos escribe:

"un aspecto muy importante, que a lo mejor nadie toma en centa, son las grandes fiestas religiosas que teníamos en el pueblo: muy concretamente me refiero a las visitas de la virgen del rosario, que se venera en santiago. antes recorría todas las capillas de la cabecera municipal y esto contribuía a la unidad de los barrios. poco a poco se fue perdiendo y ahora en los barrios ya no hay esa unidad como antes. los sacerdotes que han llegado les interesa más lo material que el bienstar de la comunidad, así que van quitando tradiciones, que ayudaban a l as gentes en su vida social y la han dejado sin nada. "

Si Usted está de acuerdo con estas opiniones, en contra o tiene una opinión diferente puede hacer click en Comments y dejar su comentario. Yo publicaré su participación en la página principal. Gracias por participar.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Oye nunca eh ido pero la verdad me parecio super interesante tu blog ..y tienes datos super intersantes del lugar...yo tambien colaboro en un blog es www.elblogprodigymsn.spaces.live.com checalo! a ver que te parece saludos! Pao

12:06 p.m.  
Blogger Yoly dijo...

OPEL DE SEGUNDA MANO - opel coches segunda mano

Detectives en Valencia

ASNEF

fotografos bodas barcelona

jamón ibérico

Chalet en Aravaca

parquet madrid

Posicionamiento natural
ASNEF

pastor aleman

despedida soltero
PUERTAS

7:57 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal