Colotlán en Línea

Una comunidad pequeña como Colotlán es buen lugar para el comentario sobre los acontecimientos y personajes de la misma. La mayoría de las personas se conoce o tiene referencias de otras y sus respectivas opiniones.

domingo, abril 17, 2005

Los Cochinos de Colotlán.

Esto es una felicitación. Siempre es más facil criticar a las personas sobre qué están haciendo mal. Criticar a los gobiernos. Poco se hace por felicitar algunas de sus acciones porque se puede pensar que quien felicita al gobierno es sólamente un lamebotas.

Sin embargo creo que como un acto de valentía y coherencia debo felicitar a... no sé quién. Les explico. Hace tiempo apareció en Colotlán, en los postes de las calles cubetas pintadas de dorado para la colocación de la basura. Así cuando la gente camina por las calles de Colotlán puede tirar la basura sin contaminar, depositándola en dichas cubetas.

Las buenas ideas deben recompensarse al menos con un reconocimiento público.


Podría no parecer una gran obra. ¡Pero lo es! Recuerde que las grandes cosas inician siendo muy pequeñas. Desgraciadamente desconozco quién es el responsable de esta gran idea. Tal vez el departamento de ecología o parecido. No sé. Pero no por eso dejemos de felicitar a quien lo merece.

El Blog "Colotlán en Línea" extiende un unánime RECONOCIMIENTO al responsable de la idea y al responsable de la ejecución de colocar cubetas para depositar la basura en Colotlán. Gracias a esta acción se contribuye a que existamos menos "cochinos" en Colotlán.

Si conoce el nombre del responsable de tan buena idea, haga favor de hacérnoslo saber, por favor, haciendo click en Comentarios (Comments) o si quiere dejar una opinión también.

Gracias.

21 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario Rafael. Me uno a ti para felicitar a la persona que tuve esa magnifica idea. Ahora falta educar a los colotlenses que pongan la basura EN el bote en vez de afuera pero creo que lo mas importante ya esta hecho y es el de haber iniciado el proceso.
Saludos

Sergio Avila

1:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Espero qu esto de las cubetas sea cierto y esten distribuidas en lugares estratejicos del pueblo y que las personas sepan darles uso correcto para algo positivo. Y a proposito me gustaria saber si todavia se permite que la jente ponga bolsas de basura en las esquinas par que la troca las levante cuando pasen y mientras ellos llegan los perros callejeros ya les dieron un llegue buscando que tragar y se pone toda la banqueta sucia y luego el mosquero todo porque a algunos no les da tiempo de sacarla al momento que se esta colectando, creo que se podria cambiar la costumbre y evitar tanto problema.

2:47 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Joven muy pusy de izquierda, sin ánimos de ser ofensivo tengo la necesidad de mostrarte mi punto de vista creo que criticas fuertemente a los comentarios que recibes supongo que porque esperas recibir miel y rosas (o si, si gracias a ti voy a ver bonito todas las pendejadas que pasan a mi alrededor). Ahora pienso que tienes un pedo en la cabeza por tu óptica tan obtusa de tu realidad, te invito a que veas el trabajo de los colotlences que realmente vale la pena, y no un sistema de chismes por cable que solo alimenta el morbo social en el que vives. Tengo la suerte de conocer la población bástate bien pues pase 9 años de mi vida en ella y por favor no dejes de escribir en tu pagina pero ve las reales necesidades del pueblo y si puedes descubre como resolverlas. Te dejo algo para pensar las entradas de dinero en Colotlán (y no me vallas a decir que la talabartería) son, 1. El magisterio, 2. Los trabajadores de gobierno, 3. Las remesas... si le quitas a Colotlán ese apoyo se muere, ¿Lo vas a dejar morir?

11:53 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

*por cierto el post de arriba se lo dedico a RAFAEL el güe del blog

Un ejemplo, es mas conveniente acabar con los perros callejeros terminas con dos o tres problemas y aparte educar a re hacer el programa de reclección de basura por una forma más eficiente por ejemplo adoptar un prog donde la basura se ponga fuera de la casa propia agregada a una vigilancia vecinal asi obligas a las personas a tener su basura en un recipiente adecuado se va a traducir en más gastos y más perdida de tiempo pero una mejor higiene

12:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Acabo de regresar de visitar a nuestro querido pueblo y la verdad me he encontrado con una buena sopresa al encontrar las calles mucho mas limpias (claro que no completamente, pero con una muy notable mejoría).
Todo indica que hay mucha gente poniendole muchas ganas, como los muchachos de la prepa, la secundaria y el municipio.
Tuve la suerte de visitar el cerro de San Nicolas y asimismo se ve mucho mejor que en años anteriores y la poca basura que se encuentra se ve que es reciente pero hay muchos indicios de campañas de limpieza por todos lados.

4:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos, yo se dd quien es esa magnifica idea, se llama petroleo, y trabaja en ecologia en la presi es un vato medio feo pero es cabron, a veces medio puñal, el se merece el reconocimiento, se llama victor.

4:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola que tal amigos, oigan quien fue el estupido que ordenos cortal los arboles del bordo del rio????????? es una tala muy estupida ni logica tiene. estuve investigando quien es el el encargado de ecologia, y me dicen que jorge gandara. este mosalvete estuvo conmigo en la escuela y siempre destaco por ser de los mas ignorantes, con una pesima educacion. pero??? que no tiene superiores. como hacen semejante crimen
??? cortar arboles es un crimen, hay acaso alguien que le diga a jorge gandara la atrosidad que esta haciendo???? alguien que le haga entender su pendejismo??? todos los arboles hermozos ahora parecen postes de la luz. pepe carrillo que dice al respecto

1:07 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

es muy necesario detener esta atrocidad ya que afecta al entorno en todo su explendor afecta la vida animal y la belleza del pueblo

5:09 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

atencion colotlences que pasa con la poda de los arboles acaso no es uno de los pulmones de nuestro entorno porque nadie dice nada por eso las autoridades hacen lo que quieren asabiendas que no estan en lo correcto .

5:23 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por Favor ya saquen ese presidente que se esta metiendo colotlan en su culo terminar con los arboles del bordo no mmmm. unase el equipo ecologista y pongale en su mmmmmmm.

11:46 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ahora bien ya k estan con los com entarios de las mentadas cubetas deverian de poner tambos de 200 lts a los puercos de los covarrubi as ya k cada vez k descargan dejan un cochinero por la calle cuahtemoc y c.v.guerrero es un pro blema mas con el stacionamiento las dizke autoridades deven de poner un alto s esos tipos.

4:10 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

por cierto la chela covarrubias les a tocado comprar cuando ella esta despachando k despota y san grona es no tiene nada de trato amable con la gente la stupida no se da cuenta k gracias a la gente k compra su mandado alli ella tra ga y sus hijas tambien k culera es

5:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

En Colotlan siempre ha existido un repudio hacia los arboles. No se porque diablos no les gusta tener sombras ni nada que se vea verde siquiera. En cuanto ven un arbolito lo cortan de volada!

3:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hay que tomar otra cosa en cuenta el agua es muy importante y aun se ven casas desperdiciandola lavando las banquetas u regando las calles . es un deperdicio muy . bueno sin palabras . deberiamos de ponernos mas atentos y respetar el futuro de nuestros hijos.

10:25 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LA PERSONA QUE PUSO LOS DEPÓSITOS DE BASURA SE LLAMA DOÑA AMELIA MARTINEZ DE SANTIAGO, EL CRÉDITO ES DE ESA SEÑORA.

2:18 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es merecedor tambien valorar el trabajo de los recolectores de basura. Mis felicitaciones. Principalmente a los que recogen la basura de las comunidades: la Aguagorda, La Capilla, La Laguna, El Refugio, etc.

10:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Es merecedor tambien valorar el trabajo de los recolectores de basura. Mis felicitaciones. Principalmente a los que recogen la basura de las comunidades: la Aguagorda, La Capilla, La Laguna, El Refugio, etc.

10:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

culero y despota y racista resulto ser el maldito ranchero del chuy navarro metiendo a trabajar ala presidencia a puro la culera vieja ruca k trabajaba en los galvez la corrieron por ratera ygual k al joto del ermano k le dicen la papalla menos mal ya le keda poco tiempo k siga gos ando chingas a tu nalgona madre ygual k la culona de tu ija negra ja,ja,ja,ja,

2:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

un saludo para el pinche presidente de colotlan que chingue a su puta madre atentamente simon navarro y soy mo joto pero no lease

7:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que pocos huevos tienen al criticar al presidente y decirle cosas de su familia, la familia no tiene la culpa, si el profe simon es joto deja que haga de su culo un papalote, como persona y maestro es exelente. Chuy Navarro mal, y no soporto verlo la verdad. pero no ando diciendo cosas de su familia, gente ojete.

4:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que falta de respeto, me da tristeza que mi gente me jusgue de esta manera, si yo solo soy un triste terrenal que vive alucinandooooooo

4:52 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal